sábado, 18 de julio de 2015

INAUGURACION DEL MUSEO DE USOS Y COSTUMBRES DE ANTAÑO "CANTERO"



EL dia 17 de septiembre de 2014, abrió las puertas al publico el Museo-Exposición de Usos y Costumbres de Antaño "Cantero", siendo un referente del mundo rural y un homenaje al agricultor, aperos y utensilios.
 
Entrada del Museo -Exposición de Usos y Costumbres de Antaño

Dedicado al agricultor, al viejo y noble hombre del campo. Cristóbal Cantero Gomera, natural de esta Villa es el generador de esta obra, ha trabajado a lo largo de un gran periodo de su vida en recuperar y recopilar todas herramientas, enseres y aperos de antaño.

Este museo-exposición muestra al publico su contenido  en cuatro salas, con un total de unas mil cuatrocientas piezas.  Espacios dedicados al HOGAR, EL CAMPO, EL ACEITE, HERRAMIENTAS Y APEROS.

Este sencillo y humilde Museo- Exposición, lleno de recuerdos y añoranzas de un ayer de nuestro medio rural; las nuevas generaciones van a poder conocer los utensilios, herramientas, aperos de labranza, etc. Que han protagonizado y colaborado con el hombre a lo largo del tiempo y que igualmente han sido los verdaderos artífices de varias generaciones.

Todo estos instrumentos manuales que han servido para cultivar la tierra, hoy son auténticas piezas de museo.


Delegada de Educación, Cultura y Deportes con Cristobal Cantero
Cristóbal Cantero el artífice de este espacio tan especial para todos los que habitamos en un medio rural,  ha realizado un enorme trabajo etnográfico al que todo visitante da un gran valor.



Sala del aceite- Delegada de Educación, Cultura y Deportes,
 Alcalde de Beas y Cristobal Cantero





No hay comentarios:

Publicar un comentario